Preguntas frecuentes y utilidades sobre Vehiculos Tesla UY

Agradecemos a Marcelo Kronfeld, que creo este blog especialmente para  todos los usuarios de Vehiculos Tesla en Uruguay.

 

  • ¿Me sirve ponerle un chip de datos?

Si bien se puede utilizar el auto sin ponerle un chip de datos usando el bluetooth del celular hay algunas funcionalidades que quedan limitadas como ser todas las aplicaciones nativas del auto (spotify, tunein, gps, netflix, hulu, etc) , además en el caso de querer hacer un monitoreo remoto del auto usando la app y no contar con wifi donde esta el auto.

 

  • ¿Cómo instalo chip de datos?

No es nada sencillo hacer la instalación y aunque uno quisiera hacerlo hay que cambiar el APN y esto únicamente lo puede hacer un técnico de tesla autorizado. La solución es hacerlo con Santiago Terra que es el técnico que ve  la mayoría de los Tesla de Uruguay, su contacto es: 099663317. Es un procedimiento que se agenda y por lo general se hace en el día. Es importante ya llevar el chip que se va a instalar con un plan de datos activo ( tiene que ser un plan con contrato puede ser Antel, Movistar o Claro).

 

  • En caso de tener un problema técnico con quien lo puedo ver?

Igual que en el ítem anterior Santiago Terra es el único técnico en UY con experiencia y contacto con técnicos Tesla para poder resolver problemas complejos con el auto sin tener que enviarlo a la garantía.

 

  • Carga en la red pública de UTE:

Ute cuenta con 2 tipos de cargadores, Corriente alterna (AC) que cargan a 7.4 KW aprox y

Usan conector de tipo 2 y los de Corriente Continua (Rápidos) que cargan a 50 KW aprox y usan conector tipo Chademo. Para utilizar la red de carga publica de ute hay que solicitar la tarjeta en: https://movilidad.ute.com.uy/solicitar_tarjeta.html , tambien es util bajar la aplicacion UTE Mueve que tiene informacion de todos los cargadores del pais donde se encuentran, potencia y disponibilidad. La nueva app de inmovilidad de UTE permite asociar tarjetas de débito y/o crédito a la app, por lo cual pedir la tarjeta de carga ya no es necesario o obligatorio.

 

  • Carga rápida con Chademo o CCS2:

Como se mencionó en el ítem anterior UTE está instalando cargadores rápido de corriente continua que  permiten cargar a 50 KW . Para esto es necesario comprar un adaptador chademo o CCS2 que se vende en Ebay o en la página de Tesla USA. Los chademo están discontinuados y van a ser reemplazados por los CCS2. Sergio Bobre trajo una partida de ccs2 para vender consultarle en el grupo.

 

  • Instalación y opciones de cargadores para hogar:

Hay varias opciones de cargadores para el hogar, cada una con sus pros y contras aquí detallo algunas opciones:

  1. Usar el cargador portátil que viene con el tesla (este cargador va a cargar a la misma velocidad que un cargador de pared rápido si se hace una buena instalación eléctrica) , la ventaja es que no hay que gastar en un cargador nuevo pero tiene la contra de que hay que enchufar y desenchufar cada vez.
  2. Usar cargador rápido de tesla , tienen la ventaja de la practicidad de que siempre está allí y no hay que enchufar nada , son un poco más rápidos (hasta 11kw). La desventaja es que solo sirven para autos Tesla , entonces si tenemos otra marca de autos no vamos a poder usarlo. Además no cuentan con garantía local por lo cual la logística de reclamar en caso de problemas puede ser engorrosa.
  3. Usar un cargador de otra marca con conector tipo 2 (enelx, wallbox, etc), la ventaja que le veo es que es más universal en caso de querer conectar otros autos eléctricos que no son tesla y además tienen garantia local en caso de problemas.

La instalación eléctrica para cualquiera de los casos debe de hacerse por un técnico electricista con experiencia en este tipo de instalaciones ya que se requiere de usar buenos materiales y solicitar un aumento de potencia en UTE (en mi caso hice un aumento a 12 KW) que solo lo puede hacer un técnico autorizado por UTE. Lo otro que es importante es solicitar en UTE el “Plan Movilidad Eléctrica” que brinda un beneficio del 50% de descuento en el consumo eléctrico en horario valle (barato) más info en: 

https://movilidad.ute.com.uy/clientesParticulares.html

Algunos técnicos instaladores son:

Alfredo Pintos: 094370274

  • Mapas y Waze:

Actualmente los mapas que vienen con el sistema de tesla no tienen la funcionalidad de navegación en Uruguay , como alternativa se puede hacer un “espejado” de lo que se ve en el celular usando la app Tesla Mirror que básicamente muestra en el navegador de internet del auto lo que se ve en tu celular, entonces si abrimos waze o google maps lo podemos ver allí en grande.

Mientras esperamos se integre con CarPlay iphone holder: https://www.amazon.com/dp/B09B3KFJK4/ref=cm_sw_r_wa_api_i_6M16MBVFXDWX155V269B?_encoding=UTF8&psc=1

 

  • Accesorios útiles:

Kit para levantar el auto en caso de cambio cubierta:  

https://www.amazon.com/dp/B08T7LY7YM?psc=1&ref=ppx_yo2_dt_b_product_details

Funda:

https://www.amazon.com/dp/B08BZ3FS7Z?psc=1&ref=pptx_yo2_dt_b_product_details

Burletes para aislación acústica:

https://www.amazon.com/gp/product/B07WSTTP5Z/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Chapa de proteccion de bateria para offroad:

https://www.mountainpassperformance.com/product/mpp-model-y3-skid-plate/

Parasol:

https://www.amazon.com/dp/B08LR8X9S8?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 

kit matrícula delantera removible:

https://www.amazon.com/dp/B09MK2GSS5?ref=ppx_pop_mob_ap_share

 Iphone holder

https://www.amazon.com/dp/B09B3KFJK4/ref=cm_sw_r_wa_api_i_6M16MBVFXDWX155V269B?_encoding=UTF8&psc=1 

  • Alineación:

Para alinear correctamente los Tesla en Uruguay la tiene Gomeria Duber en Maldonado. La máquina es una Hunter de última generación.

  • Conexión con la app no responde:

 

En caso de que al intentar ver el auto con la app no conecta es por que el auto entró en modo hibernación que pasa luego de unas horas de estar apagado. La forma de evitarlo y dejarlo siempre activo es activando el sentry mode (modo centinela) previo a dejar el auto o dejarlo siempre activo. Otra forma es dejando la app de iOS siembre corriendo en segundo plano.

 

Disclaimer

AutoImport SAS es un distribuidor independiente y no está afiliado ni respaldado oficialmente por Tesla, Inc. Sin embargo, somos distribuidores exclusivos de uno de los principales distribuidores y prestadores de Servicios post venta, de Tesla en China.

Los precios varían según la combinación de modelo, color del vehículo y color del tapizado. Haga clic en cada opción de color del vehículo y color del tapizado para ver el precio específico de esa combinación. El sitio proporciona el precio exacto para la selección que elija.

Nota: La propiedad intelectual de todas las fotografías de este sitio es de Autoimport SAS, ya que han sido tomadas directamente de sus propios vehículos o adquiridas a través de bancos de fotos con las correspondientes licencias de uso autorizado.

 

 

Regresar al blog